La Delegación de Transportes del Estado de Guerrero con sede en Zihuatanejo anunció que será necesario que los usuarios utilicen el cubrebocas para que se les permitan subir al transporte público, pues deben cuidarse las medidas sanitarias contra el COVID-19.
El delegado de esta dependencia, Tadeo Ortega Rangel informó que hay mucha población que no quiere usar el cubrebocas en el transporte, dijo que están vigilando que lo hagan porque se trata de cuidar la salud de todos.
Enfatizó que en el caso de los operadores ya hay mayor conciencia porque se han aplicado sanciones hasta de 300 pesos, y si las autoridades se percatan que viajan con pasajeros sin cubrebocas puede reincidir los llamados de atención.
Por su parte el Líder de la Agrupación Autotransportes de las Dos Costas, Jorge Ríos Torres, replicó la importancia de que se hagan las cosas bien para continuar reduciendo los contagios en la ciudad y todo el estado, hasta lograr colocarse en el semáforo color verde.
En el caso de su agrupación, de manera interna han llevado a cabo sus propias medidas de sanción, porque están conscientes que el tema de salud pública es responsabilidad también de la iniciativa privada.
Este martes el Delegado de Transportes encabezó la jornada de sanitización de unidades del transporte público para poder reducir las probabilidades de contagios por SARS-Cov2, así como la entrega de gel antibacterial.