Necesario revisar casos de FONE

El gobernador Héctor Astudillo, dijo que la federación no tiene por qué negarse a pagar a los maestros que están fuera del FONE,

Pedro Elías Radilla González

  · lunes 4 de marzo de 2019

Foto Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que el gobierno federal no tiene por qué negarse a pagar a los 5 mil 700 maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y se dijo dispuesto a que la SEP revise caso por caso para cerciorarse de que están trabajando en las siete regiones del estado.

Entrevistado luego de encabezar un recorrido de supervisión a los trabajos que se realizan en Playa Manzanillo, el mandatario estatal aseguró que la nómina a los maestros fuera del FONE se viene cubriendo desde la administración de Ángel Aguirre Rivero, después con Rogelio Ortega y actualmente no hay motivo por el cual no se continúe pagando.

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

"Es un tema delicado, yo creo que la federación tiene que ayudarnos, esta nómina del no FONE se paga desde que iniciaron las nuevas relaciones con el magisterio... Creo que no hay motivos por lo cual no la pague la Federación, les hemos insistido" explicó.

Astudillo Flores, señaló que cada vez que se les paga a estos maestros se han hecho cruces de nómina y la cantidad de docentes era mayor a la actual, es decir eran casi 8 mil hace unos años y ahora son 5 mil 700 porque muchos han cubierto plazas de los que se han jubilado en el estado.

"No son maestros de segunda, son profesores federales que consecuentemente la Federación los tiene que pagar... No tengo ningún problema con que revisen cada caso para que la Federación sepa que es lo que hacen", señaló.