El Delegado en Zihuatanejo de la Dirección General de Transportes del Estado de Guerrero, Tadeo Ortega Rangel, hizo un llamado a los choferes y usuarios a no bajar la guardia contra el Covid-19, por el contrario, reforzar los protocolos sanitarios para evitar la presencia de una cuarta ola de contagios sobre todo por el surgimiento de la nueva variante ómicron.
El regreso a clases presenciales y la próxima temporada vacacional de invierno obliga retomar las acciones para erradicar al virus en la ciudad, es por eso que se reunieron representantes del transporte público en sus diferentes modalidades. A partir de este martes 07 de diciembre coordinarán las jornadas de sanitización de taxis, urvans y microbuses, así como de paradas públicas.
Lee también: Cero tolerancia ante alteración de la tarifa, advierte Transportes
También se hará la promoción de la utilización de cubrebocas y gel antibacterial, pero sobre todo van a retomarse los operativos para vigilar que los choferes y pasajeros no dejen de usar la mascarilla, de lo contrario habrá multas y sanciones.
La principal problemática en el sector es que no todos son participativos, es decir, hay quienes si acatan las medidas sanitarias pero a muchos se les hace fácil no hacer caso, dejando como consecuencia que ellos mismos contraigan el virus.
El compromiso en la reunión fue colaborar y crear conciencia a todos los trabajadores del volante y también a los pasajeros, a quienes esperan dotarles de cubrebocas en caso de no llevar, para no negarles el servicio.