El presidente honorario de la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero, Roberto Martínez de Pinillos, consideró necesario que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), subsane las carencias de atención en el hospital de Acapulco, ante las denuncias de saturación y la llegada del Coronavirus a la entidad.
El también médico y ex director del Hospital General Vicente Guerrero del IMSS, consideró que el nosocomio en mención ha presentado un déficit histórico en la cantidad de camas e infraestructura, mismo que debe ser atendido con urgencia, debido a que, si el Covid-19 llega a México con la misma fuerza que en China, Italia y España, el sistema de salud colapsaría por la gran cantidad de casos.
Martínez de Pinillos, reveló que la falta de infraestructura y aire acondicionado en el hospital del ISSSTE en Acapulco, podría convertirse en un punto de contagio para otras personas.
“Debe esa institución de resolver el problema para sus derechohabientes, porque si no hay aire acondicionado y no tienen estructura para atender el problema, obviamente podría ser si llega un paciente para recibir atención con un cuadro aparentemente gripal, pues ahí es un medio de cultivo para contagiar mucha gente”, dijo.
Agregó que la ciudadanía debe atender las indicaciones del sector salud, con la finalidad de prevenir la proliferación del contagio, tomando las medidas de higiene pertinentes.