Si se fracasa en el intento de regresar a las escuelas a dar clases presenciales, el ciclo escolar 2021-2022 será otro fracaso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, porque el modelo educativo a distancia no funciona.
Así lo aseguró el presidente de la Agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien explicó que su temor se basa en las alertas que han estado emitiendo las autoridades sobre el riesgo de un rebrote de contagios de Covid-19 en Guerrero.
Por lo que consideró que los tres órdenes de gobierno no relajen las medidas sanitarias y que se continúe con el programa nacional de vacunación anticovid, pero también que se siga con la rehabilitación de los planteles escolares.
"Como padres de familia estamos de acuerdo que se regrese a las clases presenciales, que se dé por grupos pequeños y aplicando protocolos sanitarios estrictos", dijo Diaz Ángeles.
Indicó que es necesario que se regrese a los salones de clases, para que los alumnos puedan recuperar el tiempo que se perdió con el modelo educativo virtual, en virtud que no cumplió con su objetivo de que las y los estudiantes, aprovecharán el plan de estudios.
Aseguró que las propias autoridades educativas, reconocen que el presente ciclo escolar concluye sin alcanzarse a cabalidad el proceso de enseñanza-aprendizaje, porque hubo fallas en el modelo educativo a distancia, lo que justifica su petición de que se regrese a las clases presenciales, apuntó.