El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, consideró necesario enseñar desde casa los métodos de prevención contra enfermedades de transmisión sexual como el VIH/SIDA, debido a que en Guerrero existen alrededor de 380 adolescentes en tratamiento luchando contra la enfermedad.
El funcionario estatal informó que en Guerrero se atienden alrededor de siete mil personas infectadas, de los cuales más del 50 por ciento de los casos se encuentran en Acapulco en mujeres, hombres, así como integrantes del sector LGBT, por ser el municipio con mayor densidad poblacional.
De la Peña Pintos agregó que las cifras son alarmantes, por lo que la detección, pero también la prevención debe reforzarse para evitar más afectados y muertes de ciudadanos.
“Debemos de insistir en la educación, en la importancia del autocuidado de la salud y tener las conductas responsables en todo lo que es la actividad sexual. Esto deben ser prácticas de sobremesa en el hogar, yo lo hice con mis hijos cuando eran adolescentes”, dijo.
El secretario destacó que en la actualidad existen 40 mujeres embarazadas que les detectaron la enfermedad y a la totalidad de los infectados se les ha garantizado el tratamiento en las distintas instituciones de salud en donde se atienden a pesar de los recortes presupuestales que se han implementado a nivel federal.