Ante el alto índice de violencia que se tiene en lascomunidades del municipio de Chilapa que está afectando el sectoreducativo, dirigentes de los partidos políticos en el estado PAN,PRI y MC calificaron como acertado el operativo militar que se pusoen marcha para contrarrestar el problema.
El presidente del Partido Acción Nacional enGuerrero, Marco Antonio Maganda Villalba, manifestó que aun cuandoel operativo para enfrentar la delincuencia en Chilapa es tardíopor parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, estees bueno debido a que se cuenta con la colaboración del EjércitoMexicano.
Señaló que el estado ha quedado a deber mucho enmateria de seguridad pública en todos los municipios de laentidad, por lo que al igual que en Chilapa se debe de consideraralgunas otras regiones como Tierra Caliente, Chilpancingo y elpuerto de Acapulco donde pese a la presencia de elementos federalesy militares la violencia se mantiene en un alto porcentaje.
Leermás:
Por su parte el dirigente del PRI, HeribertoHuicochea Velásquez, manifestó que con el operativo de seguridaden el municipio de Chilapa, el gobernador Héctor Astudillo Floresestá demostrando su compromiso que tiene para garantizar laintegridad física de los guerrerenses.
“Es bueno el operativo con elementos del EjércitoMexicano en el municipio de Chilapa, sobre todo porque se estápriorizando el tema de las 100 escuelas donde los maestros y losalumnos no acuden desde hace algunos días por el temor quetienen”, dijo el dirigente del tricolor.
En este mismo sentido el ex coordinador estatal deMovimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, manifestó que enGuerrero hace falta mano dura por parte de las autoridades paraenfrentar el problema de la inseguridad, sin embargo, el esfuerzoen Chilapa es bueno ahora solo falta mantener una estrategia que delos resultados que espera la población.
Leermás: