El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que la depresión tropical Nadine está localizada sobre el estado de Oaxaca y que se desplaza a las costas de Guerrero, lo que podría generar lluvias en la madrugada en Acapulco.
Por lo tanto, se mantendrá de forma temporal las precipitaciones, así como rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Las intensas lluvias podrían “generar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”.
También, las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Para el lunes se prevé un posible ciclón tropical o zona de baja presión con “probabilidad para desarrollo ciclónico" se desplazará al sur de las costas de Guerrero, en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste, oriente y sureste del país.
Se mantendrán las precipitaciones torrenciales en Oaxaca, Puebla y Veracruz e intensas en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí y Tabasco.