El candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Guerrero, Mario Moreno Arcos, calificó de muy grave el atentado a balazos que sufrió el aspirante a la alcaldía de Acapulco por el partido Fuerza por México, José Alberto el “Güero” Alonso y llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar la seguridad de todos los participantes en el actual proceso electoral.
Entrevistado luego de concluir un encuentro con mujeres en la colonia Emiliano Zapata, el aspirante priista, solicitó a la autoridad competente que hoy más que nunca se debe investigar y esclarecer este atentado a escasos 11 días de que se lleve a cabo la elección del 06 de junio.
“Muy lamentable, creo que hoy más que nunca debemos de pedirle a los tres niveles de gobierno que puedan actuar y generar condiciones de seguridad para que el proceso electoral no se empañe y la gente pueda salir a votar con absoluta libertad y sea una fiesta por la democracia, creo que hoy más que nunca debemos venir a decir que se esclarezcan estos hechos tan lamentables”, expresó.
Moreno Arcos, insistió que, el ataque a balazos contra el candidato a la alcaldía es una situación muy grave y no debe seguir ocurriendo, porque ocasiona temor entre la población que debe salir a votar con absoluta calma y libertad en domingo 06 de junio.
En otro tema, Mario Moreno, refrendó su compromiso con las mujeres de Guerrero de que será quien las tome en cuenta y rescatará las estancias infantiles y habrá mayores apoyos sociales para madres solteras y jefas de familia, recursos que les han sido quitados por los gobiernos de Morena.
Sobe el problema de la falta de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Emiliano Zapata donde se llevó a cabo el evento, señaló que, invertirá junto a quien será el próximo alcalde, Ricardo Taja Ramírez, para mejorar el abasto del vital líquido y llegue a la mayoría de los hogares de los acapulqueños.