Sin saber del paradero de su hijo y tras casi siete años ininterrumpidos de lucha para tratar de saber su paradero, falleció don Saúl Bruno Rosario, padre de Saúl Bruno García, uno de los 43 desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.
El tío Saúl como lo conocieron los estudiantes de la Normal que han participado en los movimientos para dar con el paradero de los 43 desaparecidos recuerdan que fue un hombre tranquilo y su esposa Nicanora García González de las mujeres más participativas en la lucha
Saúl Bruno Rosario es el segundo padre de los 43 que falleció sin conocer el paradero de su hijo, la primera fue Minerva Bello, quien falleció en el 2018, “Saúl se nos adelantó sin haber podido volver a abrazar a su hijo”, se escribió en el Facebook de los padres de los 43.
La noticia de la muerte de don Saúl fue confirmada en las redes sociales que maneja el comité de padres de los 43, sitio en el que se informa de cada acción que realizan en torno a la búsqueda de los desaparecidos.
Se prevé que este jueves 26 de agosto que se tiene proyectado realizar la 83 acción global por Ayotzinapa se rinda un homenaje durante los eventos que se realizarán en la Ciudad de México, como tradicionalmente se realizan cada 26 de mes.
Debido a la pandemia del Covid-19, la 83 acción global sólo contempla un mitin en el antimonumento instalado en la Ciudad de México y una ofrenda floral el día 27 en Iguala, aunque también de forma paralela se realizarán otras actividades por organizaciones y grupos afines, en Chilpancingo la realiza el colectivo de Los Olvidados y organizaciones sociales y realizan el mitin en el antimonumento que se encuentra en la glorieta de las Banderas.
“Los Padres y Madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos por el Estado mexicano, lamentamos la pérdida de nuestro compañero Saúl Bruno , esposo de Nicanora García González, padres de Saúl Bruno García”.
“A siete años de la tragedia, la salud de nuestros familiares se desgasta al no haber avance en las investigaciones. El dolor, la rabia y la indignación nos siguen consumiendo”.