Una barda en Ciudad Universitaria (CU) de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en Chilpancingo, se ha vuelto en la imagen de la protesta social en la capital, conocida por muchos como la ciudad de las protestas.
Esta se encuentra sobre la avenida Lázaro Cárdenas, justo enfrente de una parada del transporte público, que comunica con el centro de la ciudad.
Lee también: Grafiteros vandalizan la inconclusa Cueva del Jaguar en Chilpancingo
Es el tercer lugar donde artistas han plasmado su arte, que en algunos de los casos, son temas relacionados con la demanda social.
Actualmente, en esta barda de CU se encuentran plasmados algunos murales relacionados con la lucha feminista, así como por la presentación de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
En esta se abarcan temas como el aborto legal, que en la entidad se aprobó en mayo de 2022, así como otros temas como el derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.
En diciembre de 2022, la rectoría ordenó borrar los murales que se encontraban en el lugar, y que también se trataban de estos dos movimientos.
En su momento, se atribuyó que esta acción se realizó por un malentendido y que no había sido una orden de la rectoría y se anunció una investigación que no arrojó a ningún responsable.
Estos murales se han convertido en una parte ya de Chilpancingo, que refleja los sentimientos de demanda de la ciudadana, en temas que han sido relevantes en los últimos años.