Tras las complicaciones económicas que padecen varios municipios en Guerrero, el secretario de Administración y Finanzas del estado, Tulio Pérez Calvo, recomendó a los alcaldes recortar gastos de operación, combustible y adquisiciones para ahorrar recursos y puedan pagar los aguinaldos y demás prestaciones de fin de año.
Entrevistado luego acudir a la inauguración de la rehabilitación del Centro Regional de Educación Superior de Acapulco de la UAGro, el funcionario estatal, dijo tener información de que los alcaldes de Chilpancingo y Acapulco solicitarán líneas de crédito bancarios para poder cumplir sus compromisos de fin de año.
“Que busquen la manera de apretarse el cinturón, que disminuyan sus gastos de operación, volver a la esencia que los ayuntamientos tienen en la prestación de los servicios públicos y buscar la manera de que se tengan menos necesidades de gasto, porque no tienen con que cubrirse”, expresó.
Pérez Calvo, insistió que el gobierno del estado no cuenta con recursos para apoyar a los municipios como lo hacían en años anteriores, y aclaró que hasta el momento ningún alcalde o alcaldesa le han solicitado adelanto de sus participaciones federales, pero ante la falta de presupuesto, cada presidente se está moviendo para conseguir dinero.
Detalló que, en lo que corresponde a los trabajadores del gobierno del estado, se les depositarán sus quincenas y aguinaldos correspondientes en el mes de diciembre, como se ha hecho durante cuatro años de la administración del gobernador, Héctor Astudillo Flores.