El Secretario de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil en el estado, Roberto Arroyo Matus, dijo que se repartirá ropa abrigadora y víveres en comunidades de seis municipios de la región de la Montaña, Sierra y zona Centro, que están por arriba de los 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar y que se han visto afectados al registrar temperaturas de 6 grados centígrados y con una sensación térmica de 4 grados.
En entrevista, dio a conocer que la temperatura mínima que se ha registrado es de 8 grados Celsius en la parte alta del municipio de Heliodoro Castillo así como en la región de la Montaña.
Lee también: Se esperan 14 frentes fríos en lo que resta del año: PC
Comentó que en las coordinaciones regionales de Protección Civil se está recolectando ropa de frío y pidió a la población participar donando prendas, principalmente para niños y adultos mayores que son los más propensos a resentir los cambios de temperatura.
El funcionario estatal, señaló que también la Organización Comunitaria Cadena, conformada por la comunidad Judía otorga el 70 por ciento de la ropa de frío, colchonetas y despensas que se dona a este sector de la población vulnerable.
Manifestó que lo que se recolecte por parte de la sociedad civil y la comunidad judía, se empezará a repartir a las comunidades de la zona Centro, Montaña y Sierra a partir del 15 de Diciembre.
Reveló que las localidades más afectadas por las bajas temperaturas son en la parte alta de la Sierra como Heliodoro Castillo, Montaña como Metlatonoc, Cochoapa, parte alta también de Chilpancingo.
Estimó recolectar dos toneladas de ropa para llevar a las comunidades e invitó a la sociedad civil que participe y done ropa en buen estado para el frío.