La Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos lanzó el llamado a la ciudadanía a evitar sanciones de hasta 5 mil pesos a personas que transiten en vehículos sin placas o con placas vencidas.
Se informó que de infringir el reglamento, los infractores deberán pagar entre 20 y 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), según lo establece el artículo 291 de la ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero.
Lee también: Ofrece gobierno descuentos en trámites vehiculares
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la UMA “es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuesto previstos en las leyes federales”, y su valor es de 103.74 pesos.
En un documento que hizo circulación la dependencia, se señala que el pago de multa se realiza directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero.
Por otra parte, se informó que en todas las regiones continúan operando los llamados Módulos de Revisión y Prevención Vehicular 2023 para invitar a la ciudadanía a cumplir con el refrendo de la vigencia de placas de circulación.
También en diversos municipios se encuentran instalados los Recauda Móvil, que son oficinas itinerantes para brindar atención a los contribuyentes.