Los motociclistas que circulen por la ciudad sin utilizar el caso de seguridad, sin licencia de conducir o sin la documentación en regla de sus unidades, podrían ser acreedores a multas administrativas que ascienden hasta los 3 mil 500 pesos.
Autoridades de la Policía Estatal de Tránsito, señalaron que están haciendo consciencia porque es necesario que los motociclistas cumplan con todo lo que marca la ley, y que implica conducir uno de estos vehículos de dos ruedas.
El uso de este artefacto de seguridad, si bien no puede evitar sufrir un percance, está comprobado que es determinante para que el conductor salve la vida.
Respecto a la utilización de vidrios polarizados, el oficial mencionó que de acuerdo con el artículo número 44 de la Ley de Transporte y Vialidad este no está permitido, pues con ellos no se privilegia la seguridad de los ocupantes, así como de los elementos de seguridad en el exterior; por lo que aquellos que sean sorprendidos serán acreedores a una sanción administrativa.