JUAN R. ESCUDERO, Gro.- A partir de este miércoles 30 de septiembre el ayuntamiento de Tierra Colorada, empezó aplicar sanciones económicas que van de cinco a diez salarios mínimos a los comerciantes y prestadores de servicios que no cumplan con el uso del cubrebocas obligatorio y las medidas sanitarias a sus negocios.
El gobierno municipal a través de sendos comunicados que socializo a través de su página oficial, anunció a la población en general del municipio de Juan R. Escudero, que, a fin de reducir los contagios de coronavirus, a partir de este miércoles entrará en vigor un programa de sanciones a las personas que no usen el cubrebocas de manera obligatorio.
En ese sentido, se puntualizó que habrá sanciones de 3 salarios mínimos a todo aquel ciudadano que no porte el protector facial o que lo use de manera inadecuada, en cumplimiento al acuerdo que tomó el cabildo de Tierra Colorada, con el propósito de reducir los contagios de coronavirus.
En el mismo comunicado, se precisa que, tanto comerciantes, prestadores de servicios, sectores y sociedad en general, deberán de cumplir con estas medidas sanitarias, en la que se destaca el uso del cubrebocas obligatorio, la sana distancia y el gel antibacterial.
En el caso de los comerciantes se les instruyó a que hagan la sanitización de sus espacios en donde realizan su vendimia, pedir a sus clientes que usen el cubrebocas y tener a la mano gel antibacterial, para ofrecerlo a las personas que reciban en sus negocios.
La medida de aplica en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, Protección Civil y de la Policía Municipal, de tal suerte que se acate el acuerdo de cabildo, así como de reducir los contagios porque Tierra Colorada reporta 193 casos positivos y 11 defunciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️