A pesar del gasto de casi cuatro millones de pesos mensuales en renta de camiones para la recolección de basura el gobierno municipal ha sido incapaz de lograr que la ciudad luzca limpia y todos los días aparecen montones de residuos en esquinas de las principales calles de la ciudad donde los lugareños hasta se ríen de letreros que el gobierno ha colocado.
En los últimos días el municipio ha colocado letreros en los puntos donde tradicionalmente se acumula basura en estos informa se a quien sea sorprendido tirando basura se le sancionará con una multa que puede ser desde 4 mil 811 pesos hasta 19 mil 244.
Lee también: Canales pluviales llenos de basura
Además amenaza con remitirlo a las autoridades correspondientes, los letreros también piden a los ciudadanos en general que si detectan a los vecinos tirar basura que les tomen fotografías y se las envíen para que ellos las publiquen en sus redes sociales.
A pesar de ello la esquina que forman las calles república del Salvador y Zaragoza en los últimos días ha recibido decenas de bolsas de basura y cajas que los recolectores tiene que pasar a retirar la menos tres veces durante el día.
Los letreros amenazadores se han colocado en otros puntos de la ciudad como la esquina de la calle Morelos y el acceso al zócalo, también en la avenida Insurgentes, a pesar de ello las calles siguen sin poder estar limpias.