La Secretaría de la Mujer en el estado capacita a las mujeres para que conozcan y ejerzan sus derechos en el campo y puedan ser propietarias legítimas de sus territorios, contar con una titularidad, que acredite ser dueñas de sus tierras.
En el Kilómetro 30, ubicado en la zona rural de Acapulco formó parte de esta capacitación y se llevó a cabo el tercer Taller Los Derechos Agrarios de la Mujeres Ejidatarias y Comuneras.
La subsecretaria de Promoción y participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga dijo que con esta capacitación se busca seguir en empoderando a las mujeres con acciones que permitan ejercer sus derechos en los diversos ámbitos a para tener una sociedad igualitaria y libre de cualquier tipo de discriminación.
Explicó que estas acciones son parte del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres, PROABIM 2023, el cuál orientan a las mujeres para que sean propietarias legítimas de sus territorios y contar con una titularidad.
Durante el desarrollo de este taller las mujeres expresaron, a través de las mesas de trabajo los obstáculos que enfrentan para tener acceso a la posesión de la tierra y también manifestaron algunas propuestas a los representantes de las instituciones para poder ejercer con plenitud todos los derechos de las mujeres.
Asimismo se integro un comité de mujeres, quienes le darán seguimiento a las propuestas que surgieron durante el ejercicio de la actividad.