En el marco del día Internacional de la Mujer, un centenar de personas, miembros de 32 organizaciones feministas se manifestaron por calles de esta Chilpancingo, para demandar garantías de seguridad para todas las mujeres y justicia para quienes han sido víctimas de delitos.
Las féminas se concentraron en el zócalo de la capital para desde ahí partir en marcha hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir a esa institución que se esclarezcan homicidios dolosos de mujeres que se han registrado en la entidad y que colocan a Guerrero entre las entidades en los que mayor número de crímenes se cometen.
En la manifestación se repartieron cartillas con un decálogo de recomendaciones para la autoprotección de las mujeres, en las que se establecen cosas simples como no caminar sola por lugares oscuros, saludar a personas incluso desconocidas si se sienten amenazadas, conocer sitios en los que puedan resguardarse en la ruta del trabajo a la casa entre otras.
Las activistas también distribuyeron silbatos que las mujeres podrán usar en caso de que se sientan amenazadas, el ruido, dijeron, se ha demostrado que ahuyenta a posibles agresores y además atrae a quienes pueden ofrecer ayuda.