En el marco del 70 aniversario del voto de la mujer en el país, mujeres del Partido Revolucionario Institucional, afirmaron que en este proceso electoral 2024, defenderan la "Ley 3 de 3", que prohibe a hombres violentadores a ocupar algún cargo de elección popular.
Lea también: No hay avance en procesos legales a favor de mujeres violentadas
En conferencia de prensa, las mujeres priistas, indicaron que serán muy vigilantes de que al interior del Partido Revolucionario Institucional, no se designe a candidatos que tienen antecedentes de violentadores.
Señalaron que la ley es muy clara, y dice que prohibe ocupar los cargos de elección popular y ser funcionarios públicos aquellos que han sido señalados o sentenciados por algún delito sexual, familiar o que sea moroso en los pagos de pensiones.
Insistieron que como mujeres, no van a permitir que en el Partido Revolucionario institucional, se incumpla con la Ley 3 de 3 que fue aprobada por el Senado de la República, previo al proceso electoral del 2024.
Señalaron que en el 2024, seran 20 mil los cargos de elección popular los que estaran en juego, por lo que diez mil de estos, tendrán que ser para las mujeres.
Agregaron que en la militancia del PRI, el 70 por ciento de está, son mujeres por lo que se deberá de cumplir con la ley y con la equidad del género.