En la primera línea de acción para la atención de pacientes con Covid-19 del IMSS, se encuentran ellas, son profesionistas, mujeres, madres y heroínas que anteponen su compromiso y responsabilidad a si situación personal, por ello hacen un llamado a la población para quedarse en casa y aplicar la sana distancia.
Ellas laboran en el hospital regional número uno Vicente Guerrero, como la médica epidemióloga, Zoila Karla Alondra Tirado Alderete, quien día a día, desde el inicio de la emergencia sanitaria, aplica estudios y toma las muestras de los pacientes hospitalizados por esta enfermedad.
“Damos la lucha en la batalla para tratar de sacar adelante los pacientes, para dar información de resultados y estamos las 24 horas del día prácticamente y los siete días de la semana. No tenemos descanso”, señaló.
El IMSS, informó también que, la jefa de enfermeras, Ema Bahena García, trabaja para ofrecer la mejor atención a los derechohabientes, con sentido de humanidad y compromiso profesional en la emergencia sanitaria.
En esta misma lucha se agregan Magdalena Rodríguez Peralta, auxiliar de Limpieza e Higiene, encargada de la supervisión de los módulos de Cuidados Intensivos, además de la doctora María del Socorro Reyes Atlixco, jefa del Departamento de Medicina Interna, quien ha emprendido una labor sin días de descanso, manteniendo sus actividades también los fines de semana para atender a pacientes con coronavirus.
Las cuatro profesionistas son un ejemplo de los cientos de profesionales de salud que han asumido su rol profesional al 100 por ciento, y que han optado por aislarse de sus familiares, a quienes incluso no ven desde el inicio de la epidemia, como una medida de prevención contra el Covid-19.