Mujeres emprendedoras de la ciudad de Iguala pidieron el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para recuperar mercancía que les fue despojada por personal de gobierno municipal de Iguala, luego de que las desalojaron del zócalo de esa ciudad.
Las quejosas denunciaron que en el marco del Día de las Madres solicitaron al municipio un espacio para poder vender artesanías, ropa y regalos alusivos a la fecha, mismo que les fue concedido pero horas antes de instalarse el gobierno municipal lo canceló.
Lee también: Piden organismos de derechos humanos libertad de Kenia Hernández
A pesar de eso trataron de instalarse para poder recuperar algo de lo que invirtieron en la mercancía pero fueron retiradas y los productos decomisados por personas enviadas del presidente municipal acusó a Yotzy Ochoa, quien es parte del grupo de afectados.
Las mujeres que son parte del bloque de organizaciones democráticas pidieron apoyo de sus compañeros y se manifestaron en una visita que realizó la gobernadora a Iguala de ahí se generó un acuerdo para que vinieran a Chilpancingo y se atienda de manera correcta el tema.
“Estamos aquí para pedir que se nos devuelva la mercancía, que se pague lo que se haya echado a perder y que se nos apoye para tener un espacio digno donde vender porque el alcalde pretende dar un espacio a las afueras de la ciudad donde no pasa nadie”.
Finalmente, señalaron que vinieron a Chilpancingo para pedir el apoyo de la gobernadora que no es un tema que directamente le incumba pero ante la cerrazón del gobierno priísta de Iguala están buscando alternativas de solución.