Cientos de mujeres y colectivos feministas salieron a las calles de Zihuatanejo para alzar la voz, marchar y realizar pintas, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Con cánticos, danzas y consignas más de 200 mujeres exigieron a las autoridades un alto a los feminicidios y agresiones en su contra, además de abusos sexuales, en este municipio y todo el estado de Guerrero.
Lee también: Derriban feministas rejas del recién remodelado parque Papagayo [Video]
Se concentraron en la Fuente del Sol y de ahí partieron hacia la Dirección de Seguridad Pública de Zihuatanejo, en donde realizaron pintas a la fachada, en alusión policías violadores.
Sin llegar al punto del destrozo, las feministas hicieron otras pintas en calles, paredes y banquetas, poniendo en evidencia a hombres agresores, violadores y deudores de pensión.
Madres de familias acompañadas de sus hijas, mujeres adultas y jóvenes continuaron su marcha por las principales calles del municipio, hasta llegar a la plaza Kioto, en donde realizaron un mitin.
Antes paralizaron la circulación en varios tramos y en uno de ellos tuvieron un altercado con motociclistas, quienes descalificaron su movilización, aprovechando que podían evadirlas subiéndose a las banquetas.
Durante toda la marcha las participantes fueron resguardadas por elementos de tránsito y vialidad, así como paramédicos de Protección Civil y Bomberos; todo concluyó en saldo blanco.