Funcionarios del ISSSTE, Siervos de la Nación, un ex diputado federal y una regidora de Acapulco ambos de MORENA y que no están en la primera línea de atención a pacientes con Covid-19 fueron vacunados contra está enfermedad durante la primera etapa en el estado de Guerrero.
A través de redes sociales, los beneficiados con el biológico presumieron su vacunación y hasta publicaron fotos del momento en el que fueron inmunizados, a pesar que, las dosis eran exclusivamente para personal de salud que atiende en los hospitales.
Primero el pasado miércoles, varios funcionarios del ISSSTE cercanos al regidor de MORENA, Ilich Lozano Herrera, recibieron la vacuna en Acapulco, incluida su esposa que es la subdirectora administrativa, así como el responsable de recursos humanos, además del jefe de mantenimiento, quienes supuestamente serán destituidos.
Luego de las críticas recibidas, los funcionarios eliminaron la publicación en sus redes sociales y el órgano de control del ISSSTE comenzó una investigación y aseguraron que serían relevados en sus cargos.
El jueves nueve integrantes del grupo de Siervos de la Nación fueron vacunados en el municipio de Tlapa en la Montaña de Guerrero, situación que desató la irá de muchas personas en redes sociales, porque estás personas no atienden a pacientes con Covid-19 y trabajan para el gobierno federal.
Al respecto, el subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell, aseguró que, en los lotes de vacunas que llegaron a los estados están incluidos los Siervos de la Nación que participan en las brigadas de aplicación de la dosis.
El viernes, la regidora de Acapulco por Morena, Alba Patricia Batani Giles, presumió en su cuenta de Facebook que se había aplicado la vacuna, situación que fue criticada por muchas personas quienes la acusaron de influyentismo a pesar que es doctora con especialidad en Pediatría y labora en la Secretaría de Salud Estatal.
Asimismo, este sábado el ex diputado federal por MORENA, Roberto Guzmán Jacabo, presumió en sus redes sociales haberse vacunado contra el Covid-19, a pesar que, actualmente es empleado administrativo en el hospital de El Quemado de la Secretaría de Salud de Guerrero, sin embargo, ocupó su influyentismo para que le aplicaran una de las dosis.
Cabe mencionar que, en Guerrero se aplicaron desde el pasado miércoles y hasta el sábado más de 9 mil 800 dosis de vacunas contra el coronavirus en los hospitales que atienden a pacientes con esta enfermedad desde marzo del 2020.