La Secretaría de Salud en Guerrero, informó que, ocho personas, siete hombres y una mujer fallecieron por intoxicación al consumir alcohol adulterado en la región de La Montaña, por lo que las autoridades iniciaron una investigación al respecto.
A través de un comunicado, la dependencia estatal, señaló que, las víctimas presentaron síntomas como taquicardia, rubor facial, edema en miembros superiores, dificultad respiratoria, visión borrosa y disnea, por lo que fueron trasladados a varios hospitales de la zona.
Según la versión de familiares, los ahora occisos consumieron la bebida denominada "Rancho Escondido", y a pesar de los esfuerzos de los médicos, las ocho personas perdieron la vida, debido a la alta cantidad de alcohol adulterado que tomaron.
La SSA detalló que, del total de fallecidos, cinco personas son originarias de Tlapa de Comonfort, dos de Xalpatláhuac y una tenía su domicilio en Zapotitlán Tablas, todos de la Región de la Montaña.
Asimismo, la Secretaría de Salud inmovilizó el producto que estaba a la venta en varias tiendas de esta región, y realizan los trabajos de investigación epidemiológica y en coordinación con personal de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg).
Una muestra del producto fue enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su análisis respectivo, donde en unos días se darán a conocer los resultados del mismo y las acciones legales contra quién resulten responsables.