La tercera oleada de contagios de Covid-19, ha cobrado la vida de cuatro maestros en esta semana y hay un número no preciso que se han contagiado, informó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien hizo un llamado a todos los trabajadores de la educación a no relajar los protocolos sanitarios.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) refirió que, lamentablemente el impacto de contagios del virus está afectando al magisterio guerrerense, por lo que indicó que es necesario cumplir con las medidas sanitarias, como es el uso obligatorio del cubrebocas, mantener la sana distancia y aplicarse el gel antibacterial.
Confirmó que, se han prohíbo los cursos de verano en las instituciones del sector educativo, con el propósito de evitar que se presenten casos positivos de coronavirus, toda vez que estos itinerarios de regularización generalmente se realizan en espacios cerrados.
El delegado, Rosario Beltrán, refirió que dentro de los maestros que perdieron la batalla ante el virus, se encuentra un supervisor de todos conocidos, quien el martes se reportó su deceso a consecuencia de complicaciones del patógeno.
Por ello, reiteró su exhorto respetuoso a los docentes que todavía no se aplican la vacuna anticovid, que lo hagan y se protejan de contagiarse de la pandemia, que se sigue expandiendo rápidamente entre la población.
Asimismo, admitió que también hay maestros que dieron positivo, pero señaló que no podía hablar de cifras, porque estos datos los tiene la Secretaría de Salud, solo podía confirmar que ha recibido reportes de docentes enfermos y que se están atendiendo, “a todos mis compañeros les deseo que se recuperen pronto de esta enfermedad”.