El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que, en las últimas 24 horas han muerto 11 personas víctimas de Covid-19, de las cuales 8 eran adultos mayores de 65 años con complicaciones como diabetes e hipertensión arterial, por lo que su cuerpo no soportó la enfermedad.
Durante su participación en la conferencia diaria de actualización de casos desde Chilpancingo, el funcionario estatal, insistió que, son los jóvenes los que contagian a los ancianos, porque no se están cuidando y salen a bares y discotecas sin ninguna precaución de forma irresponsable.
"Los adultos mayores, ellos no van a los antros, son los jóvenes quienes los contagian que van a los bares y que no cumplen con las indicaciones, llegan a su casa e irresponsablemente contagian a los ancianos quienes son los que fallecen por esta enfermedad", expresó.
De la Peña Pintos, señaló que, la entidad suma 18 mil 816 casos de coronavirus y mil 927 personas han perdido la vida, de este total el 67 por ciento, han sido adultos mayores quienes tuvieron complicaciones respiratorias asociadas también a otros males degenerativos.
Asimismo, 868 personas siguen con el virus activo en su cuerpo, de los cuales, 376 se encuentran en Acapulco, 203 en Chilpancingo, 55 en Zihuatanejo de Azueta, 34 en Tixtla de Guerrero, 16 en Juan R. Escudero, 15 en Tlapa de Comonfort y 14 en Petatlán.
Sobre las personas hospitalizadas son un total de 246, de las cuales, 104 se reportan estables, 94 están graves y reciben apoyo de oxígeno, mientras que, 48 permanecen intubadas por complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus.