Un turista de la Ciudad de México murió ahogado en el municipio de Benito Juárez, convirtiéndose en la primera víctima del periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado de Guerrero, Roberto Arroyo Matus, confirmó que el turista capitalino fue arrastrado por una ola y aunque lo rescataron, murió cuando se le prestaba atención médica.
Lea también: Cancelan primeras reservaciones de temporada en Pie de la Cuesta
Esto ocurre a cinco días de movilizarse a 10 mil elementos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, al darse el banderazo del operativo vacacional invierno 2023 para brindar seguridad a los turistas que llegarán a los destinos de Guerrero, para disfrutar las fiestas decembrinas.
Además, hubo reportes de accidentes automovilísticos con daños menores sobre la Autopista del Sol, debido al exceso de velocidad, por eso se reforzó la presencia del personal de la Guardia Nacional sector Caminos y de la Policía del Estado, porque se avecina un mayor volumen de movimiento vehicular.
El funcionario estatal Arroyo Matus, en ese orden señaló que en lo que respecta al puerto de Acapulco, no se han registrado incidentes y se continúa con las labores de limpieza.
Precisó que se avanzó de manera significativa con el rastrilleo y nivelación de las playas, aunque admitió que se debe seguir teniendo cuidado en algunos tramos, como del hotel Presidente a Icacos, en donde las rachas de viento que acompañó al huracán Otis desprendieron vidrios y los esparció en la franja de arena.
El resto de las playas están aptas para el esparcimiento, por lo que exhortó a turistas y residentes que cuando acudan a disfrutar del mar, eviten meterse bajo los efectos del alcohol o después de ingerir sus alimentos, para que disfruten estos festejos de fin de año.