Al menos 30 personas, entre ellos 10 niños, fueron aislados en un albergue en el municipio de Tixtla, tras viajar en un autobús con un pasajero que murió en la unidad, presuntamente con síntomas de Covid-19.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, este domingo alrededor de las 5 de la tarde, se reportó, una pasajero fallecido en un autobús que se dirigía a la comunidad de Zoquiapa en Tixtla procedente del estado de Sinaloa.
Policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional se trasladaron al entronque de la carretera federal Tixtla - Chilapa y el libramiento de cuota Tixtla-Chilpancingo, en el punto conocido como El Caballito.
Los agentes policíacos al revisar el autobús se percataron de un hombre sin signos vitales, quien presuntamente tenía síntomas de Covid-19; la víctima fue identificada como Silvestre "N" de 66 años.
Personal de salud municipal, realizaron los protocolos para levantar el cuerpo, así como la sanitización del autobús y tras tomaron una muestra para corroborar su la víctima tenía Covid-19.
Asimismo, se informó que en el autobús viajaban alrededor de 30 personas, entre ellos 10 niños, que fueron aislados en un albergue en espera de los resultados.
Se informó que el cuerpo fue levantado y trasladado alrededor de las 7 de la noche al cementerio de la localidad.