El activista y fundador del colectivo Los Otros Buscadores, Mario Vergara Hernández murió este jueves en el municipio de Huitzuco, en la región Norte de la entidad.
Los reportes de la policía indican que Vergara se encontraba trabajando en la recicladora propiedad de su familia, en la calle 20 de noviembre, cuando una paca de pet le cayó encima, junto con otro trabajador.
Al lugar arribó personal de la Cruz Roja, quienes trasladaron al Hospital Regional de Huitzuco a un Mario que fue catalogado como inconsciente, y a una segunda persona que presentaba algunas lesiones. Cerca de las 20:00 horas, familiares del activista confirmaron su muerte.
Vergara encabezaba desde 2012 la búsqueda de su hermano Tomás, quien desapareció el 5 de julio de ese año en la misma ciudad de Huitzuco, y de quien hasta el momento se desconoce su paradero.
En la actualidad, Mario estaba dentro del Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, debido a las incontables amenazas en su contra por su labor.
El miércoles pasado, Vergara difundió un video en redes sociales para confirmar el hallazgo del cadáver de una mujer, a quien posteriormente sería identificada como Lesly Martínez Colín, quien se encontraba desaparecida desde el 30 de abril y que era originaria de la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue encontrado en un pareja cercano a la Autopista del Sol, a la altura de Huitzuco.