Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-El titular de la Dirección de Seguridad Pública de Zihuatanejo, Gildardo Justo Zurita, falleció hace unas horas víctima del Covid-19, convirtiéndose en el primer funcionario del gobierno municipal contagiado por este virus.
De acuerdo con la información recabada el funcionario local se encontraba internado desde hace 15 días en el área de reconversión Covid-19 del Hospital General de Zihuatanejo “Dr. Bernardo Sepulveda Gutierrez”.
A pesar de estar internado hace varios días, en todo ese lapso de tiempo ninguna autoridad lo dio a conocer, esto con el fin de salvaguardar la identidad como el resto de los enfermos.
Vía telefónica el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Alvarez Barajas, dio a conocer que el último reporte que recibió fue que Gildardo Zurita se encontraba con estatus de sospechoso, al tiempo de solicitar que este reportero se contactara con autoridades del Centro Hospitalario para actualizar la información.
Por su parte el encargado de despacho del hospital en este puerto, Emmanuel Ulises Morales Díaz, consultado al respecto indicó que no podía brindar información al respecto en ese momento y que las autoridades lo harían oficial.
Se mantienen en cuarentena cuatro escoltas y tres civiles más que convivían con él.
Al momento, en el último reporte oficial del gobierno municipal de Zihuatanejo, se informaba sobre 35 casos positivos, 50 sospechosos y 3 fallecidos, sin contar al Director de Seguridad Pública.