El asesor en temas de medio ambiente del gobierno del estado, Leonel Lozano Domínguez falleció el pasado domingo presuntamente por estar infectado del Covid-19 desde hace algunos días.
La muerte del activista fue confirmada por amigos y familiares, quienes enviaron sus condolencias a quien fuera un promotor de las energías renovables y también asesor de asociaciones ambientalistas como Guerreros Verdes.
Entre sus participaciones en el servicio público se encuentra la de ser titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el año 2006, tiempo en el que denunció la construcción del proyecto Bungalows en el municipio del Carrizal de Coyuca de Benítez.
Lozano Domínguez también fue conocido por su impartición de conferencias y semanarios, donde resaltaba el uso de las energías renovables, así como el seguimiento a denuncias en temas medioambientales.
Cabe mencionar que, declarantes informaron que desde el mes de noviembre del pasado año 2019 el activista había tenido constantes complicaciones médicas por una enfermedad crónica que padecía, mismas que lo llevaron a ser hospitalizado.