Movimiento feminista denuncia casos de violación y venta de niñas en La Montaña

A través de una serie de imágenes, denuncian los casos de violencia sexual que han sufrido algunas menores de la región

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Cortesía | @MareaGuerrero

El Movimiento Feminista Marea Verde Guerrero denunció a través de sus redes sociales el caso de niñas que habita en comunidades de municipios de la Región de la Montaña y que han sido víctimas de violación, ventas y violación a sus derechos humanos.

En la página oficial de Facebook del Movimiento, se muestran fotografías de seis niñas con sus rostros cubiertos y muestran a través de pancartas, el caso del que han sido víctimas y a pesar de las denuncias no han sido apoyadas por las autoridades correspondientes.

Vía telefónica se intentó entrevistar a la Secretaría de la Mujer en Guerrero, Mayra Gloribel Martínez para que fijara una postura sobre el tema, pero sólo comento que se comunicaba más tarde porque iba manejando y posteriormente al insistir no respondió las llamadas.

Uno de los casos que se exhiben es el de la niña Reina de apenas 8 años de edad, quien denunció que su maestro abuso de ella y cuando lo contó le dijeron que mentía.

La pequeña dice en su pancarta que escribió que tuvo que dejar la escuela y él maestro sin embargo continúa dando clases.

Otro caso es el de Petra, una niña de 16 años que habita en la región de la Montaña y denunció que la vendieron con un señor que la violó y la embarazó y cuando escapó, la autoridad la volvió a regresar con él.

Martina, es una niña de 13 años, que habita en la región de la Montaña y relató que su tío la violó y a pesar de que lo denuncio ante el ministerio público no le creyeron.

Victoria de 14 años de edad, dice que tiene que planificar a escondidas por temor a quedar embarazada de su agresor con quien convive a diario.

Son seis casos de niñas que fueron víctimas de violación y el movimiento feminista desde la región de la Montaña alta de Guerrero condenó la discusión que lleva el retroceso de la noma 046 en el Congreso de Guerrero.

“No pueden hacer oídos sordos las diputadas y diputados del Congreso de Guerrero ante la cruel realidad de las mujeres y niñas de las distintas regiones de Guerrero, desde su privilegio se niegan a escuchar a las víctimas con estas reformas retrogradas que obstaculizan la aplicación de la norma 046”, señala el movimiento.

TEMAS