El movimiento que encabezan tres alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, para pedir espacios a alumnos que reprobaron el examen de admisión, es para exigir que los aprueben en las materias que han reprobado y también buscan presionar a las autoridades universitarias para que no los manden a hacer su servicio social a las comunidades marginadas sino que los asignen a hospitales del puerto.
De acuerdo con estudiantes de la Facultad de Medicina, quienes encabezan el movimiento que se han manifestado en el Ayuntamiento de Acapulco y ahora están en la Glorieta de la Diana, son tres estudiantes encabezados por Luciano Cruz Morales quien estuvo en el Movimiento Kiosco de la enfermera Margarita Martínez García y después la traicionó, formando un grupo disidente.
Los estudiantes mostraron su inconformidad contra su compañero Luciano Cruz, quien ha reprobado nueve materias ahora está presionando para que lo aprueben en las que no acreditó y pidieron al director de la Facultad, Bulfrano Pérez Elizalde, y al rector de la UAG, Javier Saldaña Almazán, que no cedan a sus chantajes.
Lamentaron que Luciano junto con otros dos más, hayan buscado a estudiantes que no obtuvieron los conocimientos necesarios para hacer un movimiento que busca no sólo que les pasen sus materias sino también que su servicio social lo hagan en clínicas de Acapulco, cuando ese privilegio es para los que lograron las mejores calificaciones.
Por otra parte, las autoridades universitarias informaron que han atendido a los aspirantes a ingresar a la UAGro en un par de ocasiones, pero han encontrado la negativa de ellos porque sólo dicen o hacen lo que les ordena su líder, a quien llaman su “patrón”.
Extraoficialmente los catedráticos de la Facultad de Medicina, informaron al reportero que el movimiento de Luciano no busca espacios para los jóvenes para que estudien Medicina porque el semestre ya va avanzado, sino que es “un movimiento para golpear al rector. Un líder estatal que quiere ser gobernador está atrás de ellos, los manipula porque busca que el rector desista de sus aspiraciones”.