Empresarios de Chilpancingo consideraron como un avance positivo el anunció que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a construir una iniciativa de reforma legal que sancione hasta con la cancelación de concesiones a las gasolineras que no den completo el producto o que lo cobren a sobreprecio.
Adrián Alarcón Ríos, quien es presidente del Grupo Chilpo y uno de los empresarios que encabezó el movimiento en contra del encarecimiento de la gasolina en Chilpancingo, señaló que el que hasta el presidente de la república haya hecho un pronunciamiento en torno al tema significa que el movimiento que nació en Chilpancingo, está teniendo eco y podría traer buen resultado.
Estableció que la propuesta que anunció el presidente, conlleva a que las estacones de servicio que se detecte que entregan menos producto del que cobran tendrán que ser sancionadas, no sólo con multas sino con la cancelación de la concesión.
Esta medida se aplicaría también a las estaciones donde se detecte que las bombas han sido intervenidas mediante dispositivos electrónicos al os que se conoce como “Rastrillos” y que tiene la función de controlar el flujo del combustible que se despacha de tal forma que se pueden quitar litros al despachar y no hacerlo cuando llegan las verificaciones.
Alarcón Ríos explicó que este es un tema que surgió en Chilpancingo debido al muy alto costo al que se está ofreciendo la gasolina en esta capital y por los señalamientos de abusos pro parte de os concesionarios.
“Tenemos bombas que aún siguen inmovilizadas luego de las revisiones que hizo la Profeco Nacional, pero estas se abrirán una vez que los empresarios paguen una multa y cumplan algunos requisitos, lo que no garantiza que no vuelvan a incurrir el despachar menos combustible del que pagamos”.
Finalmente refirió que como empresarios y transportistas no quitarán el dedo del renglón para que desde la federación se sigan enviando revisiones y se garantice que quienes cargan combustible reciban la cantidad justa por lo que pagan.
Te recomendamos el podcast ⬇️