Motociclistas se manifestarán en Chilpancingo, ante el acoso de las autoridades

Instalan puntos de revisión en zonas inesperadas, donde no puedes ni siquiera identificar si quien te detiene es la autoridad o delincuentes, señalan

Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

  · jueves 4 de marzo de 2021

Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Conductores de motocicletas organizados en diversos clubes de la capital anunciaron que la próxima semana saldrán a las calles a manifestarse para exigir al gobierno municipal que cese el acoso al que los ha sometido con los operativos anti-motos, en los que los agentes de Tránsito han llegado hasta los golpes.

Héctor Javier Hernández, quienes es líder de un moto-club de esta capital, indicó que en los últimos dos años que ha gobernado Antonio Gaspar los motociclistas han sufrido acoso, persecución y agresiones de parte de los agentes de Tránsito que instalan puntos de revisión en zonas inesperadas, en puntos oscuros, donde no puedes ni siquiera identificar si quien te detiene es la autoridad o delincuentes.

Señaló que la situación económica en Guerrero y particularmente en Chilpancingo ha obligado a muchas personas a adquirir motocicletas como un medio de transporte y de vida porque se utilizan para repartir tortillas, vender periódicos, para el bolillo o para cualquier "mandadito".

Resaltó que quienes invierten en una moto muchas veces dejan de comer para poder juntar lo que cuesta y no pueden adquirir de inmediato las placas, licencia, casco y otros aditamentos que el municipio ha impuesto en sus reglamentos.

Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Los motociclistas repudiaron dos incidentes en los que agentes de Tránsito y policías actuaron con exceso de violencia para detener a jóvenes, uno de ellos mujer, por no estar de acuerdo con la infracción que les aplicarían los agentes.

Además señalaron que la autoridad ni siquiera pone el ejemplo, pues las motos de los agentes están sin placas, las patrullas tampoco traen y aseguran que se les ha otorgado permisos para circular sin placas pero éstos son ilegales.

Los motociclistas que son parte de diversos moto-club y asociaciones como la de tortilleros, anunciaron que saldrán a las calles a manifestarse y es responsabilidad del ayuntamiento que lo hagan, “no queremos otra cosa más que nos dejen transitar libremente, que nos permitan usar nuestros vehículos sin acoso de la autoridad”.