Un grupo de motociclistas se manifestó en calles de Chilpancingo para demandar justicia para uno de sus compañeros que perdió la vida tras el choque con un automóvil que circulaba en sentido contrario por los carriles de alta velocidad del bulevar Vicente Guerrero y por negligencia judicial se teme que la responsable quede libre.
De acuerdo con lo relatado por los manifestantes Jorge Rodríguez Ávila fue asesinado la madrugada del pasado sábado, cuando una mujer que transitaba en sentido contrario lo arrolló.
José Ángel Carballo Sánchez, quien fue amigo del hoy fallecido, indicó que era una persona sana, dedicada a su trabajo en el banco Banamex y que buscaba superarse estudiando la carrera de administración de empresas.
Lee también: Solicita gobernadora a FGE agilizar indagatoria sobre enfermera asesinada
Señaló que les han informado que la mujer podría salir libre a pesar de que existe toda la agravante del accidente en su contra, existe evidencia de que fue la responsable y no se ha descartado que condujera bajo los influjos del alcohol o drogas, mientras que al motociclista fallecido se le realizaron pruebas de laboratorio y se demostró que no había ingerido ni alcohol ni drogas.
Los motociclistas avanzaron por calles de la ciudad y llegaron hasta la Fiscalía General del Estado donde pidieron que se aplique la ley de forma correcta, que no se permita que con argucias legales o por influencias se libere a esta persona que claramente generó el homicidio.
El día del accidente el joven circulaba en una motocicleta marca Italika 200-Z negra con rojo, por los carriles centrales del bulevar con dirección al norte, cuando a la altura de la colonia Obrera, el auto marca Chevrolet, tipo Chevy Monza, color azul metálico, placas GZN-074-A de Guerrero, conducido en sentido contrario por una mujer que lo embistió de frente.
La mujer fue detenida por elementos de la Policía del Estado y trasladada a la Agencia del Ministerio Público y hasta el momento no se ha revelado su identidad por que el hacerlo podría entorpecer el juicio.
Finalmente señaló que liberar a esta mujer sería enviar una señal a los automovilistas de que no pasa nada si atropellan a quienes viajan en motos como ha ocurrido en muchos casos en los que los responsables de accidentes simplemente huyen y no se les fincan responsabilidades.