Simpatizantes de Morena se manifestaron en las instalaciones de la Junta Local del INE en Guerrero con sede en Chilpancingo, para pronunciarse en contra del proyecto para suprimir un distrito electoral y que la entidad solo se queda con ocho.
La protesta fue encabezada por el ex diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, junto con un grupo de 10 personas.
En es lugar, los manifestantes entregaron un documento a dirigido a Lorenzo Córdova Vianello, en el que demandan que se respete su derecho a petición y que un distrito federal no sea suprimido.
Lee también: Alcaldes, diputados y funcionarios estatales entre los consejeros de Morena
En el texto, se señala que los pueblos originarios no han sido considerados en los trabajos par la nueva distritación en la entidad, y que los factores por la disminución de población, lo que determinara que destrito será eliminado, se deben a temas de migración e incluso de violencia.
“El proceso de Distritación 2021-2023 carece de legalidad y es inaplicable al Estado de Guerrero, tomando en cuenta los argumentos y fundamentos invocados en la presente INCONFORMIDAD y OPOSICIÓN a dicho proceso realizado por el INE, dadas las razones asentadas en esta misiva”, se menciona.
El grupo de simpatizantes de Morena fue atendido en la sala de sesiones por el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Donaciano Muñoz Loyola.