Ante la inminente entrada en vigor de la ley que permite la unión matrimonial entre personas del mismo sexo, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Guerrero, David Tapia Bravo, señaló que es una particularidad de los gobiernos de Morena promover este tipo de leyes y no atender problemas torales como la inseguridad y la violencia galopante que sufre el país.
Indicó que estas leyes son aliciente para los problemas de inseguridad y violencia, también abonan al deterioro social y destruyen a la familia tradicional como base de la sociedad.
Lee también: Arcoiris LGBT ilumina fachadas del IMSS en Guerrero
En cuanto a este tema, consideró, es que después de haber logrado la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo, la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual y Travesti (LGBTTTIQ+) ahora exigirá que se les permita adoptar menores de edad: “es lo más seguro, que después de esta iniciativa empiecen a promover una ley para adoptar, a lo cual, obviamente, nos vamos a oponer”.
Al respecto, señaló que para impulsar este tipo de iniciativas, los grupos feministas y LGBTTTIQ+ tienen como “laboratorio” la Ciudad de México donde “tienen toda la escuela que promueven a nivel nacional y, como consecuencia están promoviendo el que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores”.
En relación al aborto, indicó que toda vez que su práctica ya fue aprobada en la entidad, lo que le queda a la Unión Nacional de Padres de Familia y al Frente es llevar a cabo campañas de concientización y de información entre las jovencitas y mujeres para que tengan conocimiento pleno de esa acción y que “en determinado momento puedan tener un tratamiento psicológico profesional para que al final de cuentas tengan ese hijo y lo den en adopción, pero no matarlo”.
Para finalizar, Tapia Bravo enfatizó que desgraciadamente “hoy vemos que hay una gran pérdida de valores. La violencia nace en el hogar, nace ahí cuando se socava a una familia y este tipo de iniciativas como el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo lo que hacen precisamente es socavar a la institución del matrimonio”.