Tras confirmar que no temen una desbandada de militantes por inconformidad por no resultar postulados, el secretario general en funciones de dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que ya inició el acercamiento con sus activos y se camina hacia el proceso de reconciliación.
En entrevista, también informó que el dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) podría darse en cualquier momento y confió que les asistirá la razón, que al final le regresarán la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.
Dijo que el senador con licencia está defendiendo sus derechos y protestando contra la decisión arbitraria de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por vulnerar la decisión del pueblo de Guerrero.
Félix Salgado Macedonio está en la Ciudad de México con nuestro dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestándose pacíficamente y alzando la voz para que no se atente contra la democracia, luchando por la Cuarta Transformación, dijo.
El dirigente de los morenistas guerrerense, Rodríguez Saldaña, justificó no haber acompañado al profundo de las Querendas, porque aquí se sigue con las asambleas informativas en cada uno de los 28 Distritos Electorales.
Además, continúa con el registro de los candidatos a presidentes municipales, que suman diez hasta el momento y que para el sábado estarán registrando a los 80 activos que participaron en las elecciones del 6 de junio.
Asimismo, rechazó que se de una desbandada y afirmó que ya platicó con los que no resultaron postulados, "quienes aceptaron la decisión de la Comisión de Elecciones y se sumaran al trabajo partidista", rubricó.