La delegada política nacional de Morena en Guerrero, Esther Araceli Gómez Ramírez, dijo que el INE no puede poner en riesgo la consulta de revocación de mandato, bajo el argumento de falta de recursos económicos luego de la reducción de su presupuesto que le asignaron los diputados para el próximo año.
En conferencia de prensa la delegada nacional de Morena, manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE), tiene la obligación de garantizar a los ciudadanos una consulta con datos claros y verdaderos.
"Vamos a confiar en que la instancia correspondiente ejecutará la consulta debido a que el dinero no puede ser uja justificación para no hacer este ejercicio democrático al que todos los mexicanos tienen derecho", expresó.
Lee también: Aplazar fecha de revocación de mandato no afecta ejercicio democrático
Ante los medios de comunicación, Gómez Ramírez, indicó que el dinero no es determinante para que una consulta, sea clara, honesta, precisa y de datos precisos.
Agregó que el INE es el órgano que fue creado para ejercer este tipo de atribuciones, y si no pues que diga para que se busque quién sí puede y tenga calidad moral para llevarla acabo.
Expresó que como partido, Morena tiene la experiencia de que el dinero no es necesario para movilizarnos porque la gente, lo hace sola.