Morena no es un partido invencible, coinciden PRI, PAN y PRD

Líderes partidistas afirman que cada elección tiene su propia circunstancia y en el 2021 habrá sorpresas

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 20 de octubre de 2020

Tras la derrota que sufrió este domingo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en los estados de Hidalgo y Coahuila, dirigentes del PRI, PAN y PRD coincidieron que demostró que no es un partido invencible y que cada elección tiene su propia circunstancia, por lo que, en el 2021, habrá sorpresas.

En entrevista, el delegado en funciones de la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofío Ramírez Hernández, aseguró que no les causa extrañeza el triunfo contundente que obtuvieron en los estados de Hidalgo y Coahuila, porque su instituto político siempre es referente en cada proceso electoral.

Expresó su reconocimiento a la militancia y dirigencia de estas dos entidades porque sembraron la semilla del triunfo rumbo al 2021, pero también por desnudar a un partido que es una parábola de un cuarto oscuro, que solo la ilumina la figura de Andrés Manuel López Obrador, pero cuando se le apaga el foco, los resultados son totalmente diferentes.

Mientras que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Acapulco, Jorge Elías Catalán Ávila, aseguró que la derrota que sufrió Morena en los estados de Hidalgo y Coahuila, es solo el comienzo de lo que les espera para las elecciones intermedias de este 2021.

Fundamentalmente -dijo- esto refleja que hay hartazgo de la gente por las políticas equivocadas que se siguen desde Palacio Nacional, pero sobre todo que las personas han comprendido que hay más opciones como Acción Nacional, que está listo para servir a hombres y mujeres de Guerrero.

Por su parte, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas, dijo que los comicios de este domingo revelaron que Morena no es un partido invencible y que creer que eran únicos en el país, en el mero sentido político, los electores con su voto les dijeron que no es así.

Por tanto, la derrota que sufrieron en Hidalgo y Coahuila, es un claro mensaje que el escenario político que les espera a Morena, sin la figura de López Obrador, es otro; aquí en Guerrero no van a tener los mismos resultados del 2018, por los hierros que están cometiendo, como es la falta del agua, que les va a costar.