A pesar de que Porfirio Muñoz Ledo advirtió que no reconocerá el resultado de la encuesta que colocó como virtual dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena) a Mario Delgado, en Guerrero no habrá división.
Lo anterior lo expresó el secretario general en funciones de dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, quien desde su particular punto de vista, el proceso de cicatrización está en curso.
Esto a pesar de que Muñoz Ledo, afirmó lo contrario y califico la encuesta aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) como un cochinero y un exceso grotesco, por lo que no reconocerá el triunfo de Mario Delgado y advirtió que recurrirá a los tribunales y convocó a la militancia a impedir que se consume lo que calificó como imposición.
En ese sentido, Marcial Rodríguez, aseguró que en Guerrero, se respetarán los resultados y se empezará a trabajar en los acuerdos para seguir la ruta del proceso electoral de 2021.
Insistió, que los militantes de Morena serán ejemplo de unidad y que están plenamente convencidos de que van a ganar la gubernatura, la mayoría en el Congreso y los ayuntamientos, porque cuentan con el respaldo de los guerrerenses.
Finalmente, señaló que estarán atentos al tema de las alianzas y en su momento se tomarán las mejores decisiones.