Una fotografía de al menos dos metros de alto y frente a ella alimentos, flores y otros elementos típicos de la ofrenda de Día de Muertos fueron colocados en la entrada del ayuntamiento de Chilpancingo en memoria del alcalde Alejandro Arcos Catalán, quien fue asesinado el 6 de octubre a solo unos días de haber asumido el puesto.
La ofrenda fue colocada por un grupo de excolaboradores que dijeron ser leales a Alejandro Arcos Catalán y tenerlo presente en este momento en que se rinde culto a los muertos.
La convocatoria para esta ofrenda se realizó a través de redes sociales y uno de los elementos que pidieron a las personas traer para esta ofrenda fueron fotografías que tuvieran con el fallecido alcalde y de esa manera recordarle.
Al exedil se le presentó como un promotor de La Paz y la ofrenda como una iniciativa ciudadana que tiene la intención de recordarlo para que sus ideales se mantengan firmes y se promueva la paz.
En paralelo el gobierno municipal y la Universidad Autónoma de Guerrero realizaron un evento de concurso de ofrendas y catrinas lo que atrajo a cientos de personas a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac donde a pesar de la celebración la ofrenda más visitada fue la que se puso para el ex alcalde.