Recibe todas las noticias directamente en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp aquí.
Los Industriales de la Masa y la Tortilla señalaron que será en esta semana cuando se ajuste el precio de este insumo de la canasta básica en Guerrero porque están atravesando una situación económica muy difícil y los insumos se están incrementando.
El presidente de los Industriales en el estado , Arcadio Castro Santos, dijo que Segalmex tiene 50 mil toneladas de maíz almacenado en las bodegas y no quiere venderles ni un kilo a pesar de que se esta echando a perder . “Si ellos nos vendieran el maíz eso estabilizaría el precio de la tortilla en Guerrero”.
Insistió que el director de Segalmex, Ignacio Valle al no quererles vender el maíz que tienen almacenado a un menor costo sólo ocasiona con su negativa que el precio de este insumo se siga ajustando.
Por otra parte, el líder de los molineros dio a conocer que el precio de la tortilla esta liberado y Profeco no tiene porque intervenir en regular el costo.
Señaló que Profeco ha hecho operativos que no le compete y amenaza a los industriales de la masa y la tortilla para que le bajen al precio, pero esto no se puede por los altos costos que tienen los insumos como la gasolina, el gas LP, la harina y el maíz que están comprando en 8 mil 500 pesos.