Módulos de seguridad, guaridas de delincuentes

Las instalaciones están abandonadas, se quejan habitantes

Iliana Hernández Cruz

  · miércoles 4 de julio de 2018

Edificaciones que deberían ser utilizadas para proteger a la ciudadanía, se han convertido en refugio de criminales.

COPALA, Gro.- Los diferentes módulos de seguridad que se encuentran sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa y vías estatales, están abandonados y sirven como guaridas para los delincuentes, ante la total indiferencia de las autoridades municipales.

Habitantes de Cuautepec, Copala, Florencio Villarreal y San Marcos señalaron que los módulos ubicados en el crucero de San Antonio, municipio de Cuautepec; El Líbano en el municipio de Copala; en Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal; en la colonia Quinta Sección y colonia El Tanque en el municipio de San Marcos, están en total abandono y deterioro y sólo sirven para que maleantes cometan asaltos.

Argumentaron que pese a las denuncias realizadas por muchos años estos módulos han permanecido en el olvido, utilizándose para cosas indebidas y como paredes para la publicidad, ante la indiferencia de las autoridades.

“Durante años han permanecido en el olvido los módulos de seguridad, y sólo unos cuantos días funcionaron cuando se inauguraron desde hace más de 18 años, sin que se les dé el uso adecuado, es propiedad de nadie, y en ellos se esconden delincuentes para cometer asaltos ya que en las noches carecen de iluminación”, denunció Minerva García Cisneros de la comunidad de El Líbano.

Taxistas denunciaron que en varias ocasiones han sido víctimas de la delincuencia, quienes principalmente por las noches ocupan estos módulos para esconderse y asaltarlos, “ponen piedras en la carretera frente al módulo y al bajar la velocidad aprovechan para salir y asaltar no sólo a los choferes también a los pasajeros, esto es común principalmente sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa en el crucero del Líbano”, señalo Félix Santiago Chona, conductor de Marquelia.

Señalaron pobladores que se convierte en un verdadero riesgo caminar por donde se encuentra ubicado el módulo, ya que está muy oscuro y ahí es donde se esconden los delincuentes para asaltar o para drogarse.

Asimismo, pidieron a las autoridades municipales que estos espacios destinados para brindar seguridad, sean ocupados por elementos de Seguridad Pública por lo menos en la noche, ya que se han cometido asaltos a jóvenes estudiantes y nadie ha hecho nada.