Ante las críticas que recibió el anterior tapete monumental de la Catrina elaborado con Flor de Cempasúchil, el gobierno municipal de Taxco de Alarcón modificó su diseño y se colocaron 18 mil flores con diferentes tonalidades.
Frente a la iglesia de Santa Prisca en la pequeña explanada, se volvió a trazar la Catrina más grande y colorida, donde los estudiantes de la Facultad y Diseño de Taxco, María Inés Gómez Pineda y Willy Hairo Rodríguez Gómez se encargaron del diseño y montaje.
En dos días, con la ayuda de la sociedad civil y personal de Protección Civil y del ayuntamiento participaron en el traslado e ir colocando las 18 mil flores de cempasúchil en diferentes tonalidades como son amarilla, naranja tradicional y Clemole para formar la Catrina.
Lea también: Taxco está listo para recibir a los canadienses: Alcalde
El tapete monumental con las flores de Cempasúchil se inauguró esta noche por el alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, quien tomó a bien las críticas del primer tapete monumental por parte de la sociedad y decidió desmontarla y volver a colocarla nuevamente.
Mencionó el edil que dicha recreación tienen como finalidad mantener las tradiciones y costumbres mexicanas por el Día de Muertos.
Anunció que cada año se realiza este tapete para que turistas y lugareños puedan apreciar la figura artística de la flor de Cempasúchil.
Las flores fueron adquiridas a productores de Morelos y junto con el tapete monumental de la Catrina que se elaboró en la explanada de la iglesia de Santa Prisca en Taxco Alarcón, también se construyó un puente donde se colocaron macetas de la flor de cempasúchil.