IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Al menos el 50 por ciento del mobiliario en la Promotora de Playas Zihuatanejo se encuentra en mal estado debido a que cumplieron su ciclo de vida útil, informó el representante de esa dependencia, Silvestre Ramos Chávez, quien urgió la pronta sustitución sobre todo de toldos y sombrillas.
El funcionario estatal detalló que en total 30 de 60 toldos se encuentran averiados, principalmente aquellos que tienen más de siete años de vida, actualmente dan servicio con toldos que el Gobierno Estatal donó hace dos años y dijo que el resto ya no sirven ni rehabilitados.
“Tenemos bastantes deficiencias en toldos, tenemos los que nos donó el Gobierno del Estado hace como dos años, están más o menos en buen estado, pero tenemos algunos toldos de siete u ocho años, esos urgen cambiarlos”, señaló.
Ramos Chávez especificó que por la temporada de lluvias y efectos de mar de fondo el mobiliario que apenas se mantiene en servicio corre el peligro de averiarse definitivamente, para evitarlo se verán en la necesidad de resguardarlo en sus oficinas cuando no se utilicen.
“Ahora sí que es impredecible, no sabemos cómo nos vaya a afectar; hace dos años nos afectó bastante fuerte, el año pasado no. Entonces la verdad no sabemos este año cómo venga, tenemos que prepararnos», indicó.
El director de Promotora de Playas aseguró que en el caso de sillas, mesas y camastros no tienen mayor problema, pues son contados los artículos que presentan afectaciones y no es necesario comprar más, la prioridad deben ser toldos y sombrillas.
Las afecciones del mobiliario en la Promotora de Playas ya son del conocimiento del titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, ahora esperan que el Gobierno Estatal contemple la donación de más toldos y sombrillas para antes de iniciar la temporada vacacional de verano.