El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, minimizó las estadísticas del Secretariado Nacional de Seguridad Pública que revelan incrementos en el número de muertes dolosas en el municipio de Acapulco y aseguró que este municipio sigue a la baja en la incidencia delictiva.
El incremento que se ha dado a conocer por las autoridades federales, justificó, que se genera por el hallazgo de 12 fosas clandestinas de las que se extrajeron 16 osamentas, mismas que se cuantificaron como muertes dolosas a pesar de que no sean muertes recientes.
Lee también: Modificarán estrategia de seguridad en Acapulco
La declaración la hizo el funcionario en una conferencia conjunta que ofrecieron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y por separado en otra entrevista el capitán del Ejército estableció que para la atención de este tema de homicidios dolosos la Fiscalía General del Estado tiene que hacer su parte en la investigación, y la correcta puesta a disposición de delincuentes
Dijo que en Acapulco se tiene identificados y focalizados grupos delincuenciales sin embargo ese es un trabajo que ya le compete hacer a la Fiscalía para judicializar los casos y no caer una mala puesta a disposición.
Mencionó que con la coordinación de los tres órdenes de gobierno se trabaja para atender todos los temas que tiene que ver con inseguridad y violencia.
Destacó que de manera oficial y considerando los recursos que se tiene en la administración estatal este año se tiene proyectado hacer la contratación de 180 nuevos elementos de la policía estatal.