Representantes de la empresa minera Torex Gold Resources, destacaron la intención de invertir 500 millones de dólares más en el Estado de Guerrero si las autoridades mexicanas brindan certidumbre jurídica y en otras áreas claves para dar seguridad a dicha acción.
A través de una conferencia digital organizada por la secretaría de economía, la CEO de toretes gol, Judy Kezenko, destacó que dicho dinero se emplearía para la construcción y puesta en operación del proyecto Media Luna, resaltando que durante el año 2019 se superó el récord de producción, una actividad que resultó en obtener el segundo puesto nacional de producción de oro en el país.
Por su parte, el vicepresidente en México de la empresa canadiense, Faysal Rodríguez, informó que ya fueron liberados los recursos pendientes por ejercer desde el año 2017, con lo cual se completa en 47 millones de pesos para inversiones de obra pública en el municipio de Cocula; alrededor de 39 millones de pesos ya fueron ejercidos y con el aval de la sesión de este lunes se liberan 8 millones adicionales más.
El directivo mencionó que el 90% de estos recursos se invierte en infraestructura educativa ejemplificando en obras como techumbres en diferentes, bardas perimetrales y aulas.
Cabe mencionar que la compañía minera inició en el Estado de Guerrero invirtiendo un total de 800 millones de dólares y actualmente da empleo a 858 trabajadores directos, más un mil 200 contratistas.